Avalúos Chocontá Cundinamarca
- Avalúos Casas
- Avalúos Apartamentos
- Avalúos Bodegas
- Avalúos Edificios
- Avalúos Locales
- Avalúos Oficinas
- Avalúos Consultorios
- Avalúos Terrenos
- Avalúos Fincas
- Avalúos Lotes
Chocontá, cuyo nombre colonial es Leal y Noble Villa de Santiago de Chocontá, es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca ubicado en la provincia de Almeidas, de la que es capital.
El municipio se encuentra a una distancia de 75 km al noreste de Bogotá, ciudad con la que se conecta por la Troncal Central del Norte (Ruta Nacional 55). La altitud media de la cabecera municipal es de 2689 m s. n. m. El clima es templado, con una temperatura media anual de 13 °C, presentando abundantes lluvias durante el año.
El municipio de Chocontá es uno de los principales productores de fresas de Cundinamarca y Colombia. Algunos de sus principales atractivos turísticos son sus paisajes de verdes colinas, la Represa del Sisga y los balnearios de aguas termales con propiedades medicinales.
En 1854, Chocontá fue sede presidencial de la República de la Nueva Granada, al asumir el cargo el general panameño Tomás Herrera.
Economía
La Represa del Sisga es uno de los principales destinos turísticos de Chocontá.
Se estima que el 70% de la economía de Chocontá está dedicada a la actividad agropecuaria, siendo los principales productos los siguientes:
Fresa: Cultivada principalmente en las veredas Retiro de Blancos, Tablón, Agua Caliente, Veracruz y Retiro de Indios.
Papa: Principalmente en las variedades Parda-Pastusa, Diacol-Monserrate, Diacol-Guadalupe e Ica-Puracé. Las veredas en las que más se cultiva papa son: Hato Fiero, Guanguita, Cruces, Tilatá, Soatama, Tejar y el sector de Suralá.
Arveja: Cultivada principalmente en las siguientes veredas: Tilatá, Tablón, Hato Fiero, Pueblo Viejo y Capellanía.
Haba: Cultivada principalmente en las veredas Mochila, Agua Caliente, Hato Fiero, Tablón y Capellanía.
Flores: Producto introducido en época más reciente que ha causado algunos problemas ambientales y sociales como contaminación por insecticidas, llegada de población foránea y creación de agrupamientos urbanos irregulares.
Otros productos no muy difundidos son el maíz y las hortalizas. Por otra parte, cada vez se da más importancia a la industria del turismo, tanto ambiental como cultural y de recreación.